加拿大28预测

Economía y Empresas > COMERCIOS

Shoppings preparan nuevo protocolo para ampliar horario de atención al público

加拿大28预测La extensión del horario propuesta es gradual y debe ser aprobada por el Poder Ejecutivo  

Tiempo de lectura: -'

20 de septiembre de 2020 a las 05:00

Los shopping centers se encuentran preparando un nuevo protocolo de sanidad, para respaldar la solicitud de ampliación del horario de atención al público que realizaron al Ministerio de Trabajo.

Dicho protocolo será similar al que se aplica actualmente, con dos cambios básicos: la mencionada ampliación horaria, que se propone gradual, y medidas más fuertes en cuanto al distanciamiento, ya que de 1,5 metros se pasaría a 2 metros entre las personas.

Así lo manifestó a El Observador el empresario Carlos Lecueder, director del (que administra Montevideo Shopping, Portones, Terminal Tres Cruces, Plaza Italia, WTC). “Que quede claro que recién estamos haciendo los nuevos protocolos. De ahí a que cambien los horarios falta mucho, tiene que decidirlo la Presidencia de la República”, precisó. 

Asimismo aclaró que “no quiere volver al horario normal de operación, sino ir alargando el horario de a poco, una hora ahora y luego otra hora, y así. Hay que ir evaluando los temas sanitarios”. 

加拿大28预测Los infectólogos Jorge Facal y Julio Medina son los médicos a cargo de la elaboración del protocolo.

Consultado sobre los plazos de la redacción del nuevo protocolo, Lecueder contestó que “es difícil precisar”, pero apenas elaborado, lo presentarán al Ministerio de Salud Pública o al Ministerio de Trabajo.

加拿大28预测Pablo Garbarino, director general de los shoppings Costa Urbana y Las Piedras, quien dijo que la extensión de horario de atención al público de los shoppings "revitalizará la economía", sobre todo porque se van acercando las fechas de fin de año en las que suelen levantar las ventas.

加拿大28预测Hoy en día los shopping abren 8 horas de lunes a viernes y 9 horas los sábados y domingos. Tienen una concurrencia 55% menor a la que había antes de la pandemia. La mayor caída se da principalmente porque las plazas de comidas no están a pleno sino con mesas espaciadas. Además, los cines y el entretenimiento en general recién están empezando a funcionar. 

加拿大28预测Las ventas han caído entre 20% y 25%, dependiendo del shopping, según cálculos de Lecueder. Esta caída hace que gran parte de los comerciantes no quiera aún un horario completo de apertura, por un tema de costos. 

加拿大28预测En cuanto al personal (de los comercios, no de los shoppings), 25% aproximadamente está en seguro de paro.

El proceso

Lecueder señaló que el funcionamiento de los shoppings durante esta pandemia ha sido altamente positiva, porque la dinámica fluyó bien y no se detectaron focos de contagio.
Por eso decidieron plantear el incremento del horario de trabajo a través de una carta al Ministerio de Trabajo.
Luego, se reunieron con Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia de la República, para abordar mejor la evaluación de la situación. “En esa reunión en la Torre Ejecutiva de la semana pasada, se nos dijo que presentáramos un nuevo protocolo de sanidad”, explicó Lecueder.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

加拿大28预测Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...