加拿大28预测

Carta Lectores > OPINIÓN

Ni engaño ni falsedad

Tiempo de lectura: -'

09 de septiembre de 2020 a las 17:36

Por Sergio Berrutti     
Secretario de prensa y comunicación del Ministerio de Defensa

En su edición del sábado 5 de setiembre, se publica una nota bajo el título “Cuando los políticos quieren engañar con el manejo de cifras”加拿大28预测, que hace referencia al Ministerio de Defensa Nacional, respecto al número de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas establecidos en el proyecto de ley de Presupuesto.

La nota alude a otro artículo publicado por El Observador el día 1ro. de setiembre bajo el titular “Presupuesto aumenta cantidad de generales y coroneles”.

Se trata de una interpretación incompleta de la realidad, en cuanto toma como punto de referencia la reforma de la ley orgánica militar de 2019, que plantea una reducción a 130 coroneles y 12 generales del Ejército, una meta a la que se aspiraba en febrero de 2022, por lo que al momento no hay reducción a esa cifra y de hecho el número de coroneles se ubica en el entorno de los 182 y de generales en 14, número que permanecerá incambiado.

Pero no puede aumentar a 156 lo que nunca se redujo a 130. Lo que sí es real es que el proyecto de ley de Presupuesto, plantea una reducción menor a la establecida en la ley orgánica aprobada en 2019, algo que no es novedoso, dado que el propio ministro Javier García en campaña electoral anunció en reiteradas ocasiones una revisión, de acuerdo a las misiones que tienen las Fuerzas Armadas.

Algo similar sucede a nivel de la Armada donde en el Presupuesto se establece el número de 82 capitanes de navío y actualmente hay 91, con 7 oficiales generales que permanecerán.

En la Fuerza Aérea el Presupuesto sí incrementa en dos el número de coroneles, donde actualmente hay 45 y se llegará a 47 y los oficiales generales permanecerán en seis.

加拿大28预测La nota del sábado pasado habla de “engaño” y “falsedad”, una postura común en estos tiempos donde todo suele ser blanco o negro.

加拿大28预测Nosotros no empleamos adjetivos ni adjudicamos intenciones, y con transparencia preferimos hablar de información incompleta e interpretación equivocada por parte de quienes trataron el tema periodísticamente.

Es verdad que hubo una comunicación con El Observador para informar la existencia en el momento de la publicación de 190 coroneles y 14 generales en el Ejército, lo que no aparecía en la primera versión de la nota del 1ro. de setiembre y fue agregado. Naturalmente se dio la perspectiva del gobierno sobre este tema. Pero es erróneo decir que se haya llamado a los medios para aclarar ese tema.

加拿大28预测Por el contrario, prácticamente todos los medios llamaron al ministerio, para que el ministro aclarara el alcance de la reforma planteada.

 

Nota del autor:
Si hoy la ley vigente dice que en 2022 habrá una reducción a 130 coroneles y 12 generales del Ejército y el proyecto que envía el Ministerio de Defensa al Parlamento asegura que en ese momento habrá 156 coroneles y 14 generales, sin lugar a dudas habrá un aumento. Lo que Berruti critica es una columna con mi firma y por eso ratifico que en mi opinión es un engaño del MND que asegura que "el proyecto de ley de presupuesto plantea una reducción del número de coroneles en el Ejército". Es real que se reducirá de lo que hay hoy, pero se aumenta de lo previsto para 2022 en adelante que es lo que importa.

加拿大28预测Gonzalo Ferreira

Tu opinión
Para enviarnos una carta: Web: http://oibrecords.com/servicios/carta-de-lectores Correo: Cuareim 2052, Montevideo (CP 11800), Uruguay E-mail : .uy Fax : 2924 4507
Es imprescindible que las cartas se firmen con nombre, apellido y que se proporcione número de cédula de identidad o credencial cívica. También debe constar dirección y teléfono de su autor. El Observador se reserva el derecho de resumir o extractar el contenido de las cartas y de publicar las que considere oportunas.
    REPORTAR ERROR

    Comentarios

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...