加拿大28预测

BBC

BBC News Mundo

Emmy 2020: el secreto del éxito de "Succession", elegida mejor serie dramática en los premios de la televisión estadounidense

Tiempo de lectura: -'

21 de septiembre de 2020 a las 08:49

El drama de HBO Succession ganó a lo grande en los Emmy de este año, los premios de la Academia de Televisión estadounidense.

The cast of Succession
HBO
"Succession" (HBO) se llevó el gran premio de la noche a la mejor serie dramática.

La serie cosechó premios en las categorías de mejor actuación, guion, dirección y mejor drama.

加拿大28预测¿Cuál es el secreto de su éxito?

Después de que el año pasado concluyera "Juego de Tronos"加拿大28预测, los premios Emmy tenían la labor de planificar la sucesión.

El drama épico recibió el número récord de 32 nominaciones dominado la ceremonia varios años加拿大28预测 seguidos al ganar en la categoría más importante -el de mejor serie dramática- en cuatro de los últimos cinco años.

Pero tras cerrar su última temporada en 2019, algo tenía que ocupar su lugar en la noche más importante del año de la televisión.

Y Succession加拿大28预测 ha estado esperando pacientemente su momento.

加拿大28预测La serie estadounidense sigue a Logan Roy (interpretado por Brian Cox), el anciano CEO de una gran empresa de medios de comunicación y entretenimiento, y sus cuatro hijos, tres de los cuales están desesperados por ser nombrados su sucesor.

Sin embargo, para un programa con tan fieles seguidores, hay algo bastante inusual: no te gustará ninguno de los personajes.

Sarah Snook and Kieran Culkin in Succession
HBO
Sarah Snook and Kieran Culkin play Shiv and Roman Roy

"Odio a todo el mundo en Succession y aun así no puedo dejar de ver la serie", escribió EJ Dickson, de la revista Elle, después de su lanzamiento.

"No pasa nada y los personajes son malvados, pero Succession sigue siendo lo mejor de la televisión", coincidió Ed Cumming del diario The Independent.

Entonces ¿por qué se ha vuelto tan popular?

En primer lugar, si vas a ver Succession, debes ajustar ligeramente tu cerebro a su tono.

De la misma manera que tienes que sintonizar tu oído con los acentos de Baltimore de The Wire, o acostumbrarte a la gran velocidad del diálogo en The West Wing, también Succession tiene su propio estilo.

Oscuro sentido del humor

Su tono es implacablemente cínico y sarcástico加拿大28预测, ya que los Roy se pelean y abusan verbalmente unos de otros constantemente.

Los hijos del magnate tienen derecho a hacerlo y son astutos cuando lo ponen en práctica, al igual sus parejas, quienes están igualmente deseosas de unirse a la pelea y ascender en la jerarquía de la empresa.

Su oscuro sentido del humor es parte de su atractivo en el panorama actual del entretenimiento, y son personajes a los que les encanta que los odien.

加拿大28预测"Esto es lo que pasa cuando eres rico: es genial", explica el personaje de Matthew Macfadyen, Tom Wambsgans, en uno de los diálogos más famosos del programa.

"Es como ser un superhéroe, solo que mejor. Puedes hacer lo que quieras. Las autoridades realmente no pueden tocarte. Puedes usar un disfraz, pero está diseñado por Armani".

Matthew Macfadyen y Nicholas Braun en Succession
HBO
Matthew Macfadyen y Nicholas Braun fueron nominados al premio de mejor actor secundario.

加拿大28预测Los personajes no se preocupan especialmente por los sentimientos de los demás ni por el bienestar de los empleados de la empresa.

En cambio, centran su atención en el dinero, en sus propias carreras, evitando una mala cobertura de los medios y culpando a otros cuando algo sale mal.

Las vidas o las carreras de otros se arruinan en medio de un ambiente feroz, pero todo sucede en un contexto de farsa.

"Succession tiene la capacidad de combinar elementos tremendamente dispares sin que unas resten fuerza a las otras", escribió James Walton en The Spectator.

El periodista Tim Dowling del diario británico The Guardian escribió: "El guion es salvaje, el diálogo agudo y grosero加拿大28预测. Aunque tiene sus puntos divertidos, también da miedo, tal como debería pasar con cualquier drama poblado de monstruos".

Sin embargo, como señaló Daniel D'Addarioy, de Variety: "Su vulgar voluntad de ser su yo más tonto puede ser divertido, pero también puede hacer que un programa que trata de decir algo real sobre los peligros de la riqueza generacional se convierta en una comedia ligera o fantasiosa".

Brian Cox y Jeremy Strong en Succession
HBO
El actor escocés Brian Cox (a la izquierda) interpreta a Logan Roy, el patriarca de la familia

¿Está basado en los Murdoch?

Oficialmente, no.

加拿大28预测Si lees cualquier entrevista con las estrellas del programa o con su creador, Jesse Armstrong, los encontrarás reconociendo similitudes pero minimizando en gran medida esta sugerencia.

Hay paralelismos加拿大28预测, sin duda.

Rupert Murdoch también es dueño de una compañía internacional de medios de comunicación y tiene varios hijos (entre ellos James, Elisabeth y Lachlan) que en un momento u otro fueron designados como su sucesor.

Pero también hay otras familias que tienen una dinámica similar.

"Lo sorprendente de este material es que te puedes inspirar en todas partes", dijo Armstrong al diario The New York Times el año pasado.

La familia de Sumner Redstone. Los Mercer. Los Murdoch. Conrad Black.

"A veces la gente ha dicho: 'Realmente se trata de ellos, ¿no? La serie está basada en sus vidas'. Pero no. Leemos mucho y tomamos elementos".

Solo la inspiración

Pocos miembros de la familia Murdoch han hecho comentarios públicos sobre Succession加拿大28预测, y James Murdoch dice que nunca ha visto la serie.

Sin embargo, Brian Cox recordó recientemente un encuentro casual con un miembro de la familia en Londres.

"Estaba en mi café favorito en [el barrio londinense de] Primrose Hill", dijo el actor al medio especializado en espectáculos Hollywood Reporter.

"Y esta persona me dijo: 'Nos está gustando mucho el programa... pero a mi esposa le resulta un poco difícil de ver a veces'".

Cox le agradeció el cumplido, pero le preguntó por qué a su esposa le interesaba menos.

El hombre respondió: "Bueno, estoy casado con Elisabeth Murdoch".

Jeremy Strong en Succession
HBO
Jeremy Strong, que hace el papel de Kendall Roy, ganó el premio al Mejor Actor.

¿Por qué todos los Emmy?

Los Emmy se han ganado la reputación de continuar premiando año tras año a la misma serie conforme se lanzan sus nuevas temporadas.

Mad Men, Veep, Modern Family y 30 Rock se encuentran entre los programas que han dominado las categorías principales en las últimas dos décadas.

Pero el éxito de Schitt's Creek y Succession este año ha refrescado la ceremonia.

Un factor importante fue la ausencia de "Juego de Tronos", que permitió a Succession加拿大28预测 brillar y recoger algunos de los principales premios.

加拿大28预测Pero ahora parece que los Emmy están cambiando ligeramente.

La primera temporada de Succession se llevó a casa solo un premio, por el guion de serie dramática, en la ceremonia del año pasado.

El escenario de los premios Emmy
ABC
Decenas de invitados y nominados acompañaron a Jimmy Kimmel en modo remoto.

Cuando se llevaron a cabo los premios, la segunda temporada ya se estaba transmitiendo con gran éxito de crítica.

Pero no pudo ser nominada hasta este año加拿大28预测, debido a la ventana de elegibilidad.

"El calendario simplemente la dejó fuera", explicó Christopher Rosen, de Vanity Fair.

"Con los premios de este año, los Emmy compensan a Succession加拿大28预测 por una segunda temporada que se transmitió durante los Emmy del año pasado".

Mientras tanto, Succession ha ganado algunos premios importantes en otras ceremonias, incluidos los Globos de Oro en enero, en los que Cox ganó como Mejor Actor de una serie dramática.

Todo esto hace que probablemente los Emmy sintieran que se habían quedado atrás en premiar a Succession.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?
    BBC
    REPORTAR ERROR

    Comentarios

    Contenido exclusivo de

    加拿大28预测Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...