加拿大28预测

Espectáculos y Cultura > los "PandEmmys"

Así fueron los Emmys de la pandemia: la lista de ganadores

En una ceremonia sin público presente y con los premios entregados en vivo en las casas de los ganadores, fue un evento atípico que tuvo a HBO como gran triunfador

Tiempo de lectura: -'

21 de septiembre de 2020 a las 09:08

Se mudaron de un teatro a un estadio vacío, sin público. Los nominados recibieron los premios en sus livings, en sus cocinas, en hoteles o en salones de fiesta. Algunos vestidos de gala, otros de entrecasa. Hubo discursos, gestos políticos y chistes. Los premios Emmy, los primeros grandes galardones de Hollywood en un mundo postpandemia tuvieron lugar este domingo, y anticiparon como podrán verse las ceremonias de este estilo durante los próximos meses. Los premios tuvieron al canal HBO como gran triunfador, y con la decisión de separar los premios por formato (una primera tanda dedicada a la comedia, luego las miniseries y al final, los premios de drama), hubo tres series que arrasaron recibiendo un premio tras otro. 

En los "PandEmmys", como los bautizó su anfitrión Jimmy Kimmel, la miniserie de HBO Watchmen dominó la premiación con 11 estatuillas, incluyendo la de mejor miniserie, mientras que Succession, serie que también emite ese canal de cable, se llevó siete, incluido el premio a mejor drama –la categoría más importante de la noche– y Schitt's Creek (serie del canal público canadiense CBC, y que no puede verse de forma legal en Uruguay) arrasando en todas las categorías de comedia, con un total de 9 galardones.

加拿大28预测Acompañado de un puñado de estrellas en un Staples Center sin público, los nominados siguieron el show desde eventos privados, sus casas o cuartos de hotel.

加拿大28预测El llamado Óscar de la televisión fluyó sin inconvenientes y fue el experimento perfecto de cara a la temporada de premios de Hollywood en 2021, que ya fue atrasada algunos meses por el covid-19, con 15 mil personas fallecidas en California.

Equipos de cámara siguieron a 138 estrellas en 114 locaciones distintas alrededor de 10 países, todo un reto para estas ceremonias que se transmiten en vivo, y que han perdido mucha audiencia en los últimos años.

A las casas de los nominados llegaba un equipo acompañado por una persona con la estatuilla, vestido con un traje protector de color negro y con un estampado que emulaba a un smoking. Si el nominado era elegido como ganador, la persona ingresaba a la casa y entregaba el premio. De lo contrario, saludaba por la ventana y se iba con el premio, como mostró el actor Ramy Youssef, luego de perder en la categoría de Mejor actor de comedia.

Al ser 2020 año de elecciones presidenciales en Estados Unidos, los premiados aprovecharon sus discursos (e incluso Jimmy Kimmel en su despedida) para recordar la importancia del voto e instaron a los televidentes a organizarse y asistir a las urnas con las medidas de protección correspondientes. Jesse Armstrong, uno de los creadores de Succession, fue de los pocos que refirió a políticos con nombre y apellido, al criticar las políticas y la postura ante la pandemia de Donald Trump y del primer ministro británico Boris Johnson (Armstrong es británico y recibió el premio en Londres).

También hubo distintas manifestaciones contra el racismo y la violencia policial contra la población afroamericana. Regina King recibió la estatuilla por su papel en Watchmen vistiendo un traje rosa con una foto de Breonna Taylor, una mujer negra asesinada en un tiroteo policial en su propia casa, junto a las palabras Say Her Name –Di su nombre–, una consigna repetida en las masivas manifestaciones raciales que estallaron en los últimos meses en Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd.

Uzo Aduba, que ganó como mejor actriz de reparto en una miniserie, también vistió una camiseta negra con el nombre de Taylor, mientras que Sterling K. Brown, que presentó el último premio de la noche, llevaba una camiseta con las iniciales BLM (Black Lives Matter: las vidas negras importan) y un puño cerrado, símbolo del movimiento de protesta.

加拿大28预测Más de un tercio de las 100 nominaciones que hubo por actuación este año, fueron para actores negros, marcando un nuevo récord.

加拿大28预测La noche honró además la carrera de Tyler Perry, un activista por una mayor diversidad en Hollywood.

King dedicó su triunfo también a la magistrada Ruth Bader Ginsburg, una pionera en los derechos de género y un ícono progresista, fallecida el viernes a los 87 años. "Descansa en poder RBG", dijo.

加拿大28预测La magistrada fue honrada también en el "In Memorian", junto al protagonista de "Pantera Negra" Chadwick Boseman, fallecido a finales de agosto.

Principales ganadores

  • Mejor serie dramática: Succession
  • Mejor comedia: Schitt's Creek
  • Mejor actor dramático: Jeremy Strong, Succession
  • Mejor actriz dramática: Zendaya, Euphoria
  • Mejor actor de comedia: Eugene Levy, Schitt's Creek
  • Mejor actriz de comedia: Catherine O'Hara, Schitt's Creek
  • Mejor actor de reparto dramático: Billy Crudup, The Morning Show
  • Mejor actriz de reparto dramática: Julia Garner, Ozark
  • Mejor actor de reparto en comedia: Daniel Levy, Schitt's Creek
  • Mejor actriz de reparto en comedia: Annie Murphy, Schitt's Creek
  • Mejor miniserie: Watchmen
  • Mejor película para TV: Bad Education
  • Mejor actor de miniserie o película para televisión: Mark Ruffalo, I Know This Much Is True
  • Mejor actriz de miniserie o película para televisión: Regina King, Watchmen
  • Mejor actor de reparto de miniserie o película para televisión: Yahya Abdul-Mateen II, Watchmen
  • Mejor actriz de reparto de miniserie o película para televisión: Uzo Aduba, Mrs America
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

加拿大28预测Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...